Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Reflexión sobre mi Proceso de Aprendizaje

¡Hola! Esta publicación está destinada para reflexionar sobre mi proceso de aprendizaje que he tenido hasta ahorita del curso de Tecnología Educativa.

Me parece que la forma de aprendizaje que más he utilizado en el curso es meramente constructivista, pues la maestra es quien guía el proceso e introduce algunos temas, pero en la mayoría de los casos nosotras nos encargamos de investigarlos y llegar a nuestras propias conclusiones y después plasmarlas en las actividades que se trabajan en equipos o individualmente. Siento que me ha ayudado a aprender mejor el que todo el contenido lo aplicamos al realizar alguna actividad, o cuando escribimos tweets y publicaciones en este blog. Además, el utilizar herramientas tecnológicas diferentes cada sesión, permite que sea motivante el proceso.

Sin embargo, he tenido algunas dificultades, por ejemplo, se me ha hecho difícil el escribir en el blog sin tanto formalismo, porque estoy acostumbrada a escribir ensayos o proyectos de manera muy formal, y al momento de querer plasmar mis opiniones en el blog, se me dificulta más hacerlo de manera casual. Sé que esto sólo puedo mejorarlo mediante la práctica constante.

Pienso que una de las cosas que me ayudaría a aprender mejor en el curso es que tome notas de los temas en los que tenga dudas y también que investigue más sobre ellos, de esta manera podré favorecer mi proceso de aprendizaje en lo que resta del curso.

-M

No hay comentarios.:

Publicar un comentario